Persiste el maltrato animal, es necesario armonizar reglamento con la Ley de Bienestar Animal.

Registra Ecología rescate de cachorros abandonados en la vía pública.
En la continuidad del trabajo realizado durante la pasada administración municipal, el director de Ecología César René Díaz Gutiérrez informó que el trabajo de la dependencia no se detiene y recientemente documentaron el rescate de varios cachorros abandonados en la vía pública, por lo que persiste el maltrato animal en la ciudad.
Precisó que en días recientes fueron rescatados más de 20 cachorros en diferentes acciones, destacando el aseguramiento de al menos 14 crías dejadas en un lote baldío, por lo que no se puede detener el trabajo de la dependencia, hasta en tanto no haya un cambio en la dirigencia.
Comentó que, ante el maltrato, es necesario impulsar el trabajo legislativo para armonizar el reglamento de la instancia municipal con la Ley de Bienestar Animal, ya que se tiene que crear conciencia entre la población sobre las obligaciones en el cuidado de las mascotas.
Así mismo, mencionó que continua al frente de la dependencia, pues hasta el momento no se ha anunciado algún cambio en la titularidad, por lo que recientemente presentó el proyecto para cubrir algunas necesidades, como el incremento en el número de inspectores y la adquisición de unidades para diferentes servicios.
En ese sentido, agregó que están atentos a la suficiencia presupuestal y a las decisiones que tome el Cabildo durante la revisión de los recursos a utilizar el próximo año.