Arrancó la JMAS construcción del colector Insurgentes
La obra tendrá una inversión de 22 millones de pesos y los trabajos tardarán seis meses
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la J+, dio el banderazo para las obras de construcción del Colector Insurgentes, obra en la cual se invierten 22 millones de pesos y que beneficiará a 3,577 familias.
Este colector se construirá en la calle Artículo 39, en el tramo comprendido entre las avenidas De la Raza y De los Insurgentes, así como en la avenida De los Insurgentes entre Artículo 39 y López Mateos. Se estima que los trabajos tendrán una duración de seis meses.
Durante el arranque, el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, destacó que el colector existente tiene más de 50 años, por lo que ya cumplió su vida útil y es necesario reemplazarlo.
“Como Departamento de Alcantarillado estamos muy contentos porque hoy iniciamos trabajos en forma para cambiar este colector. Vamos a cambiar 870 metros lineales de 24 pulgadas y 870 metros de 30 pulgadas. Esperamos terminar en diciembre o enero del próximo año”, detalló la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la J+.
“La gobernadora siempre está diciendo que el legado por el cual ella quiere ser reconocida es por tener un gobierno humanista y por el agua y el drenaje. Obviamente, en Juárez ha puesto mucha atención y se nota. Somos la Junta que más inversión trae en drenaje y agua potable”, resaltó el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez.
Con esta obra, se sigue mejorando la infraestructura de la ciudad; sin embargo, el director ejecutivo de la J+ remarcó que las dimensiones de este colector obedecen a las necesidades de la zona, pero que no se trata de un drenaje pluvial sino sanitario.