Atiende la JMAS nuevo brote de aguas negras en avenida panamericana

0
Gracias por compartir

Cuadrillas del Departamento de Alcantarillado de la J+ atendieron un nuevo brote de aguas negras que se presentó en la avenida Panamericana y calle Rigoberto Quiroz,

Este nuevo brote fue originado por la acumulación de grasa y basura en la red de alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.

Ante esta situación, la encargada del Distrito I de Alcantarillado de la J+, arquitecta Ileana Baca, pidió a los ciudadanos crear conciencia y no arrojar basura a la calle ni al drenaje.

“Pues primero, crear una conciencia ciudadana, cualquier práctica que realicen los usuarios de manera particular en cada una de sus viviendas impacta de forma colectiva. Desde arrojar el papel sanitario al inodoro, la toallita húmeda, el preservativo… En las tarjas de cocina la más mínima cantidad de grasa afecta. Levantar una tapa de pozo de visita para que el agua de lluvia se resuma con mayor rapidez, el arrojar a las calles la botella de refresco, la lata… todo afecta”, expresó la arquitecta.

En ese sector, como en otros puntos de la ciudad, cuando se hace limpieza de la red de alcantarillado se extraen botes de diferentes tipos, grasa, trapos, botellas y muchos artículos más.

Por eso, agregó la arquitecta Baca, que “los comercios, la grasa, los talleres mecánicos irregulares, la industria maquiladora desechando a la red su material de procesos. Todo esto afecta y por eso es importante darle a conocer a los ciudadanos que cada uno de nosotros somos parte del problema. Cuando se tiene la mentalidad de que no pasa nada, termina pasando todo… Y lo peor que el drenaje no solo afecta de manera puntual, sino también por gravedad”.

Tras las recientes lluvias se registraron hundimientos y brotes de aguas residuales en diferentes puntos de la ciudad, situación que se complica aún más cuando se arrojan desechos a la red de drenaje sanitario. Es por eso que se debe recalcar que la basura es el peor enemigo de las alcantarillas y que todos somos responsables de un manejo adecuado de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *