Dirección de limpia, demuele fincas abandonadas por demanda ciudadana
La Dirección de Limpia ha retirado más de 18 mil toneladas de basura en menos de un mes en lotes baldíos
La Dirección de Limpia continúa trabajando en la limpieza de lotes baldíos y camellones que como mala práctica han sido utilizados como tiraderos clandestinos de escombro y basura, por lo que en menos de un mes han retirado más de 18 mil toneladas de residuos en estos espacios.
Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que esta semana se inició con labores de limpieza en un predio baldío ubicado sobre la calle Mezquite Azul y Verbena de la colonia El Mezquital.
“Esta petición se suma a las que hemos venido trabajando con motivo de un proyecto de inversión para eliminar la suciedad de predios y lotes baldíos”, indicó.
El funcionario detalló que anteriormente se trabajó en el aseo de un camellón central ubicado en el cruce de las calles Paseo del Sur y Lote Bravo, el cual concentraba una gran cantidad de basura y escombro.
Comentó que se atendió la demolición de una finca abandonada que se encuentra sobre la calle Ignacio Altamirano y Valentín Gómez Farías en la colonia Vicente Guerrero, la cual ha sido utilizada como tiradero de basura y picadero, así que por petición de la comunidad se realizaron estas labores para garantizar su seguridad.