La JMAS repone colector Norzagaray
La J+ informa que, se han colocado hasta el momento 310 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro sobre el Blvd. Bernardo Norzagaray, obra que sufrió mínimas afectaciones con las precipitaciones pluviales de las últimas horas
Información proporcionada por la jefatura del departamento Ingeniería y Proyectos menciona que, se tuvieron afectaciones menores en terracerías de relleno final, así como en la estructura, pero nada preocupante.
En total son 2,962 metros de tubería los que se habrán de colocar, de los cuales hasta el momento se han instalado 310.
La obra se ha dividido en tres partes, actualmente se trabaja en dos de ellas, desde la calle Telurio hasta el Viaducto Díaz Ordaz, donde la desviación vehicular se está haciendo sobre la calle Amapolas cruce con Antimonio. Se tiene contemplado que estas dos partes de la primera etapa de la magna obra concluyan en enero 2025.
La inversión de la obra, en esta primera etapa es mayor a los $146,128,000 pesos.
Al término de estas acciones se verán beneficiados más de 738 mil habitantes del poniente de la ciudad.
Las acciones que lleva a cabo la J+ en el lugar, son una instrucción que dio la gobernadora del estado, la maestra Maria Eugenia Campus Galván, con la finalidad de brindar seguridad tanto a quienes residen en la zona, como a aquellos que a bordo de sus automóviles circulan por la vialidad donde está instalado el colector Norzagaray.
El proyecto reducirá los riesgos para la salud humana asociados con enfermedades de transmisión hídrica causadas por la exposición a aguas residuales no tratadas y eliminar la posibilidad de contaminación de los mantos freáticos y las aguas superficiales.