Realizó tesorería municipal remate de predios por adeudos al Impuesto Predial
Tesorería Municipal llevó a cabo este sábado el segundo remate de predios en lo que va del presente año.
El coordinador jurídico de la dependencia, Roberto Mendoza, informó que de los 12 bienes inmuebles que se anunciaron en la convocatoria, se excluyeron del remate la mayoría de ellos debido a que sus propietarios pagaron el adeudo predial con el que contaban.
Lo anterior, dijo el funcionario, toda vez que la ley supletoria menciona que tienen hasta el último momento antes del remate para poder hacer el pago y descartarlas en la subasta.
En cuanto al remate realizado, fue la propiedad con clave catastral 1345733, ubicada en Portal del Roble del Complejo Roma la que se adjudicó a la ciudadana María Eugenia Valtierra, siendo la postura más alta de las ocho que se presentaron.
Esto, con base en el artículo 212 del código fiscal del estado, en donde señala que la adjudicación del bien inmueble se irá a la postura más alta; en caso de que hayan posturas iguales, se irá a la que fue primeramente presentada.
Restan 11 inmuebles de los cuales, las propiedades ubicadas en las colonias El Barreal, Hidalgo, Bellavista, Misiones, Sierra Grande y Villas residencial hicieron el pago del adeudo correspondiente.
En cuanto a la propiedad de la calle Tepeyac en la colonia Hidalgo, resultó ser una iglesia, por lo que al estar registrada ante la federación queda exenta del pago de contribución.
Las propiedades con dirección en calle Chichimecas de la colonia Azteca y en calle Agustín Melgar de la Zona Centro, realizaron convenio y pago parcial. No obstante, los inmuebles de la calle Nahualtecos de la colonia Azteca y la calle Honor, colonia Palmas del Sol no han sido regularizados.
El coordinador jurídico comentó «aclaro que la intención del Municipio es que aquellos contribuyentes que tengan adeudos con la tesorería en cuestión del predial, se acerquen y regularicen, pues el objetivo no es llevar a cabo los remates, sino que se presenten con su voluntad para hacer convenio de pago, ya que la tesorería está en condiciones de realizar los descuentos en los recargos del rezago hasta en un 100 por ciento».