Mujeres migrantes tienen que recurrir al trabajo sexual.

0
Gracias por compartir

Fenómeno se presenta también en connacionales desplazados.

De acuerdo al seguimiento de la problemática migratoria, mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de movilidad, así como desplazadas mexicanas; tienden al servicio sexual con la finalidad de obtener recursos para subsistir durante el tiempo de espera a las resoluciones de los trámites ante el CBP.
La directora del organismo denominado RESPETTRANS Paloma de los Ángeles informó que se trata de una problemática que debe regularse, pues aún es difícil que los trabajadores sexuales tengan acceso a servicios de salud, aunque hay organismos que promueven este tipo de apoyos como el caso del Programa Compañeros y otros.
Comentó que la decisión de involucrarse en el servicio sexual se forma por la necesidad de subsistir y ante la falta de oportunidades laborales, por lo que otra opción que tienen es encontrar empleo en las barras de las cantinas, para la atención de clientes.
Agregó que esta problemática se registra principalmente en la Zona Centro y se busca trabajar en el ofrecimiento de espacios seguros tanto para hombres como para mujeres en esa situación.
Señaló que en el caso de los albergues, la necesidad de salir a trabajar en horarios diversos, no se ve apoyada por el reglamento de estás instituciones, incluso en aquellos organismos operados por congregaciones religiosas, incurren en la discriminación y el rechazo, particularmente hacia las personas de la comunidad LGBT.
Agregó que ante esta necesidad, se requiere promover acciones donde las instituciones de gobierno aporten las facilidades para apoyar a estas personas, pues además Juárez es una ciudad que tiene que convivir diariamente con el tránsito de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *