En 106 años solo ha habido 4 bajas de Bomberos en servicio.
Realizan diferentes actividades para celebrar el Día del Bombero.
En el marco de la celebración del aniversario 106 del Departamento de Bomberos en esta frontera, solo ha registrado 4 bajas de elementos en servicio, tomando en cuenta el riesgo que corren al realizar sus funciones.
El director de Protección Civil Sergio Rodríguez comentó que es un orgullo poder tener una corporación fuerte y que ha salido victoriosa en sus tareas, pero también es digno de rendir homenaje a aquellos que han ofrendado su vida al servicio de la comunidad y de sus compañeros.
El funcionario anunció que el jueves se celebró el Día del Bombero, por lo que se organizaron diferentes actividades para celebrar, convivir y reconocer el esfuerzo que realizan.
Mencionó que se trata de una corporación que goza de amplio reconocimiento de la ciudadanía y es admirada ampliamente por los niños, lo cual representa un compromiso mayor para rendir mejores resultados y capacitarse de manera constante.
Las actividades para celebrar a los llamados Traga humo, comenzaron desde las primeras horas de la mañana del jueves con una carrera pedestre, para luego tener un desayuno para la convivencia, encabezada por el presidente municipal; posteriormente se instaló una ofrenda en honor a los elementos caídos y cerro el día con un baile.
Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que todos reconocen la labor del cuerpo de Bomberos y es importante hacer un homenaje, por lo que se entregó el bono anual para todos los elementos y hubo reconocimientos a la antigüedad en el servicio.