Arranca municipio Cruzada por el Reciclaje; esperan participación de la comunidad.
Durante viernes y sábado se dispone de contenedores para correcta disposición de desechos.
Con el propósito de contribuir a la cultura ecológica y motivar la correcta disposición de los desechos, el gobierno municipal inició el viernes la Cruzada por el Reciclaje, actividad en la que se busca la concentración de diferentes residuos y crear conciencia entre los ciudadanos.
El evento tiene lugar en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, donde se instalaron diferentes contenedores para depositar desechos, por lo que se espera colectar aceite quemado de motor o de cocina, papel, llantas, cartón, aluminio y basura electrónica.
De la misma manera se dispone de un operativo de destilichadero y desllanteo, donde unidades de la Dirección de Limpia visitarán algunas de las colonias cercanas para captar estos residuos , informó el director de Ecología César René Díaz Gutiérrez.
Por su parte, el director de Limpia Gibrán Solís informó que en el lugar se instaló el llamado Punto Limpio, el cual consiste en dos contenedores grandes para que los ciudadanos puedan llevar sus tiliches y llantas de desecho.
En el caso de la recolección de llantas en desuso indicó que desde el inicio de la administración se recogieron 650 mil neumáticos, pero es necesario seguir avanzando en toda la ciudad, por lo que llamó a la población a utilizar los diferentes puntos para la correcta disposición de este tipo de desechos.
Finalmente, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la ceremonia de apertura de esta cruzada, donde destacó que uno de los propósitos de la administración es trabajar fuertemente en la cultura ecológica y con ello apoyar a la iniciativa privada.
Resaltó el trabajo coordinado de las dependencias municipales y en ese sentido exhortó a continuar con ese ritmo para beneficiar ampliamente a la comunidad juarense.