CARTAPACIO l EL PARAÍSO CRIMINAL

0
Gracias por compartir

Por: Lic. Raúl Ruiz

Periodista y Analista Político

«No lo fui a rescatar, sólo impedí una detención ilegal», dijo Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el alma henchida, inflamada, plena, del ombudsman que todos los fiscales, ministeriales y hombres de la ley, llevan dentro.

Y añadió:

 “Todos los actos de investigación practicados por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua fueron orquestados y planeados dolosamente con fines políticos y no jurídicos».

Así, ¡categórico!, con el proceso a Corral, desbaratado, y cortado en rajas «julianas», rebosantes de verdad absoluta.

Cuidadoso a extremo, muy preocupado de que fuera cumplido… EL DEBIDO PROCESO.

Oficioso defensor en esta paradójica charada.

Y agregó…

«Esa dependencia chihuahuense, no forma parte del convenio de colaboración entre fiscalías.

Por lo tanto, la @FiscaliaCDMX presentará una denuncia ante la @FGRMexico contra quienes resulten responsables, por este acto ilícito». ¡Tómala!

Nomamespancho.

¿Así? O más protectores de Javier Corral Jurado.

Aquí no importan los hechos documentados.

Anticipadamente se descalifican, y se desconoce la investidura institucional de la fiscalía anticorrupción del estado de Chihuahua, como esos países que protegen a los criminales internacionales y no permiten extradición.

Creo que tuvo más reconocimiento, presencia legal y jurídica, la FISCALÍA CIUDADANA ANTICORRUPCIÓN, fundada por el ‘Puma’ José Luis Rodríguez, Vicky Caraveo, y el legendario colectivo denominado CIUDADANOS VIGILANTES, allá por el 2016.

Por lo visto, en México, priva la burocracia en tratándose de personajes «carnales».

Se requiere de una inscripción previa a la Liga de la Justicia, y un ‘CONVENIO DE COLABORACIÓN», autentificado y signado por todos los cofrades.

Explicaré que es un convenio de colaboración.

Convenio de colaboración es un acuerdo formal entre dos o más entidades que deciden trabajar juntas en un proyecto o actividad específica.

Este tipo de convenio puede darse entre diversas partes, como empresas, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades, y más.

Los convenios de colaboración suelen incluir detalles sobre los objetivos del proyecto, las responsabilidades de cada parte, la distribución de recursos y beneficios, y otros aspectos relevantes para asegurar una cooperación efectiva.

Bueno, pues en este rigor, la Fiscalía Anticorrupción del gobierno de Chihuahua, no juega. No participa.

De hecho no es reconocida por la gran comisión de fiscalías.

Una gran oportunidad para los criminales, pues basta venir a territorio chihuahuita, cometer todos los delitos que se les antoje, y luego trasladarse a la cdmx, para evadir la justicia.

EL PARAÍSO CRIMINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *