Denuncia la JMAS la entrega de agua no apta para consumo humano por parte de desarrollo Social
Aclararon que el organismo operador entrega mensualmente 47 millones de litros de agua potable en pipas
En conferencia de prensa el director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez, presentó un resumen de los proyectos en los que actualmente trabaja este organismo operador.
Acompañado de José Mendoza, jefe del área de Pipas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, resaltó el esfuerzo que hace la Junta para la entrega de agua en pipas en sectores como Los Kilómetros y Anapra.
Cuestionó Sergio Nevárez la entrega de agua potable que está haciendo la Dirección de Desarrollo Social del Municipio. “Las pipas son de dudosa calidad. Lo mismo les echan agua potable que agua tratada y dicen que la están entregando en ciertos sectores y eso tampoco es cierto”, expreso Nevárez Rodríguez
Explicó que en el laboratorio de Calidad del Agua de la J+ se ha analizado el agua que Desarrollo Social está entregando y se ha comprobado que no es apta para consumo humano.
Agrego además que el agua que entrega el gobierno municipal la extraen de posos ilegales por lo cual ya se interpuso formal querella ante la Conagua
José Mendoza, quien se encarga de la entrega de agua potable en pipas, informó que “la J+ lleva agua a colonias como Ampliación San Isidro, Granjas del Desierto, Granjas Unidas, Bello Horizonte, Valle Dorado, Santa Helena y Polo Gamboa. Se incluye desde el Kilómetro 20 hasta el 33. También se abastece a la Guardia Nacional, escuelas y las casetas de ósmosis inversa que se han instalado en la zona. Esta entrega se hace diaria y de forma gratuita”.