Detención de Corral iba a darse de forma natural, pero hubo intervención inesperada.
Fiscalía Anticorrupción mantiene el seguimiento a sus procesos.
El representante de la gobernadora en esta frontera Oscar Ibáñez manifestó que siguen los trámites conducentes de acuerdo a los procesos de la Fiscalía Anticorrupción, que es un órgano autónomo, pero se puede observar el cumplimiento de los tiempos, pero en este caso se hizo conocido por el cambio de opinión de la Fiscalía de la Ciudad de México.
En ese sentido comentó que la acciones estaban desarrollándose de manera óptima para lograr la detención del ex gobernador, pero surgió ese inconveniente y fue que se desató el tema.
Comentó que lo expresado por el presidente López Obrador en la conferencia de prensa mañanera solo es una muestra de la claridad de su postura y en general el plática lo que quiere.
El funcionario estatal se expresó luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negaron el convenio de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, la cual procedía el miércoles al cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Javier Corral Jurado.