Clausuró Protección Civil colegio por fallas que ponen en riesgo a la niñez

0
Gracias por compartir

Los centros educativos clausurados son el Instituto Adela de Cornejo S.C y Grupo Educativo IESAC S.C. ubicados en la calle Calzada del Río 9950, en Partido Senecú

La Dirección General de Protección Civil clausuró un inmueble que alberga a dos centros educativos, debido a que incumplió con el Programa Interno de Protección Civil que se rige por la Norma Oficial Mexicana, y con ello pone en riesgo la integridad de la niñez y las demás personas que acuden a este lugar.

El director general de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez, explicó que algunas de las medidas de seguridad general que no fueron aprobadas y por las cuales se clausuró el espacio, son el incumplimiento al Sistema Fijo contra Incendio, a las pruebas de termografía, además de que tiene la tubería a gas subterránea.

La primera medida determina, de acuerdo a la Norma Oficial 02 del Sistema Contra Incendios, el riesgo de siniestro ordinario o alto, pues en caso de ser alto, es necesario un Sistema Fijo contra Incendios. Esto se lleva a cabo para dar garantías de seguridad a la niñez y otras personas que se encuentren en el sitio.

La segunda, forma parte del Programa Interno de Protección Civil y para determinar el riesgo se hace un estudio de instalaciones eléctricas con equipo especial, mismo que arroja el peligro que existe.

La tercera medida, que consiste en tuberías a gas subterránea, se refiere a que los conductos deben estar expuestos a visibilidad para detectar de forma inmediata las posibles fugas, a fin de hacer las reparaciones necesarias y evitar accidentes, además debe estar identificada con cierto color que la misma Norma rige y con las protecciones que debe llevar.

El director de Protección Civil destacó que al no cumplirse estas medidas es un riesgo para todos los niños y niñas, así como a otras gentes que acuden a estos centros educativos, fue por eso que con base en la reglamentación se determinó la clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *