Avanza programa piloto de certificación en ISO – 9001.
Se trata de un esfuerzo entre el municipio y la UTCJ.
Con una inversión municipal de dos millones de pesos, se registran avances en el curso sobre procesos de calidad bajo el estándar ISO – 9001 el cuál es impartido por académicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y en el que participan empresas agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio.
El director de Desarrollo Económico Andrés Morales Arreola informó que se trata de un Programa de Certificación que busca aumentar el nivel de competitividad de las empresas, con el propósito de crecer en la proveeduría para la industria.
Dijo que en total son 23 empresas las que participan en este proceso de certificación, acreditación necesaria que solicitan los clientes de la industria y que por ausencia de este documento, las pequeñas y medianas empresas no pueden competir como posibles proveedores.
Comentó que la gran mayoría de las empresas carecen de este tipo de certificación y el esfuerzo que hace el municipio consiste en impulsar este tipo de gestiones, por lo que se trata de un programa piloto, que puede seguir implementándose con la esperanza de que aumente el número de empresas con esta acreditación.