Nuevo Hospital del IMSS funcionará de forma gradual, a partir del lunes.

0
Gracias por compartir

Aseguran funcionarios que no se trata de una medida desesperada.

Aun cuando los trabajos de construcción del Hospital General Regional 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social no sobrepasan el 80 por ciento, a partir del lunes comenzará la activación de algunas de las zonas para el servicio a los derechohabientes, anunciaron funcionarios de este sistema de salud.

En conferencia de prensa, el director administrativo Borsalino González Andrade anunció que, entre los avances, pueden ponerse en funcionamiento varios de los servicios, pero será hasta finales de septiembre cuando se active la totalidad de la operación.

Indicó que están obligados a no improvisar, debido a que los derechohabientes no merecen menos, pero se está dando cumplimiento a los tiempos marcados desde el inicio de la obra y se identifican los esfuerzos que deben realizarse.

El titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión Ramón Aguirre Díaz explicó que para la conclusión de la obra deben cumplimentarse 7 aspectos, que es la terminación de la obra, el equipamiento médico y administrativo, los servicios, los cuales no están completados; los llamados servicios sustantivos, insumos materiales, medicamentos, personal médico, especialistas y enfermeros.

Según los planes de la directiva del IMSS, a partir del 9 de agosto, se abrirá la farmacia, el área de imagenología, laboratorio, archivo, el módulo de atención al derechohabiente, las aulas de capacitación y el área de mantenimiento; mientras que la consulta externa será ofrecida a partir del lunes 12 de agosto.

Así mismo, a partir del 10 de septiembre comienzan a funcionar los quirófanos, el área de recuperación postoperatoria y las endoscopías; mientras que el 20 de septiembre se abrirá el área de gobierno y la consulta de especialidad con 46 consultorios, de estos, 20 estarán en la planta baja.

Finalmente, se anunció el 30 de septiembre como la fecha en que deberá estar completada la operación del hospital, el cual contará con 260 camas censables y otras 300 de forma ambulatoria, además del área de Urgencias y la disponibilidad de las especialidades también será gradual, pues se iniciará con 34, pero serán 41 consultorios con este servicio, además de la Unidad de Quemados, 13 quirófanos y 24 espacios para consulta externa. Se informó que esta planeación no se refiere a una medida desesperada y la tarde del miércoles, la dirigencia municipal de MORENA anunció la cancelación de la visita de este viernes del presidente López Obrador y de la próxima presidente Claudia Sheinbaum debido a reacomodos en la agenda, por lo que se espera la reposición de la fecha, que serviría para la supervisión de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *