Reanudarán empresarios recorridos por el aeropuerto para constatar avances de ampliación.
Debido al rezago, estiman que obras sean suficientes solo por un tiempo.
El presidente del Consejo de Desarrollo Regional Humberto Álvarez Quevedo informó que a finales de este mes se retomarán los recorridos que realiza el sector empresarial para verificar los avances en los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional Abraham González.
Indicó que estos recorridos se realizan en conjunto con representantes de la empresa concesionaria de la terminal aérea e integrantes del Ejército Mexicano, para constatar las obras que se desarrollan para la ampliación de los espacios y terminar con el rezago que hay con la insuficiencia de las instalaciones.
Comentó que, de acuerdo a los últimos reportes, actualmente están por terminar la ampliación del estacionamiento con hasta 300 cajones adicionales, para lo cual se utiliza un predio inmediato al aeropuerto.
De igual manera, destacó que una vez concluida la llamada obra negra, se avanza en el equipamiento de cada una de las áreas atendidas, pero ante la falta de las reuniones de seguimiento no se puede tener certeza de esos avances, aunque hay diversos sectores que aseguran que si hay cambios notorios en el aeropuerto.
Debido al rezago que se tenía en el aeropuerto y tras varios años sin atención, Álvarez Quevedo apuntó que las obras de remodelación serán suficientes por un tiempo, ya que, desde la pandemia, el flujo de pasajeros se ha mantenido en niveles bajos, pero también es posible que aumenten debido a las condiciones propias de las aerolíneas, lo que otra vez rebasara la capacidad de la terminal aérea.