Comienza desalojo de sede de la Asamblea Municipal Electoral.
Destacan labor de capacitadores y supervisores, con la recuperación de paquetes electorales.
Tras la conclusión de las actividades del árbitro electoral a nivel local, la presidente de la Asamblea Municipal Electoral Olga Hernández anunció que terminaron con la atención a las resoluciones del Tribunal Estatal relacionado a los recursos de impugnación que presentaron los diferentes partidos políticos, por lo que comenzaron con el desalojo de la sede donde se operó la organización del pasado proceso de votaciones.
Comentó que en la reciente entrega de constancias de mayoría a los regidores electos por el principio de representación proporcional, se terminaron los recursos de impugnación pendientes y ahora solo queda esperar a que se cumpla el plazo de espera para que las fuerzas políticas emitan sus diferencias sobre la decisión del tribunal.
En ese caso, entonces todas las controversias sobre las resoluciones del tribunal deberán registrarse ante la Sala Regional en Guadalajara, pero si ya no hay asuntos pendientes, entonces se concluyen los trabajos del Consejo local y se hace la entrega correspondiente.
En cuanto al resultado de los trabajos al interior de la Asamblea Municipal Electoral, Olga Hernández detalló que se cumplió a cabalidad con el objetivo trazado, aun cuando los plazos durante el proceso electoral fueron apremiantes, sin embargo, se logró la recuperación del 100 por ciento de los paquetes electorales, lo cual se debió a la eficiencia del equipo de capacitadores y supervisores.
Agregó que en próximos días los paquetes serán llevados a la capital del estado, serán almacenados durante un tiempo y posteriormente se tomará la decisión sobre la disposición final, que regularmente se procede con su destrucción.
La Asamblea Municipal Electoral se instaló en esta ocasión en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, espacio que fue arrendado por el Instituto Estatal Electoral y que sirvió para hacer las separaciones adecuadas que permitieron el almacenamiento del material utilizado en las elecciones.