Aumenta el secuestro de desplazados mexicanos que buscan cruzar a EEUU.
Reporta SSPE rescate de 75 personas migrantes en lo que va del mes.
El secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez informó que en lo que va del mes de julio se registró el rescate de 75 personas en situación de movilidad, que fueron privadas de su libertad, en hechos registrados en esta frontera.
En conferencia de prensa, expuso algunos de los casos y resaltó la coordinación binacional con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, con el rescate de 10 migrantes, entre los que se encontraron 2 menores de edad y que fueron liberados en la zona de ANAPRA.
De la misma manera, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado se rescataron 22 personas durante la ejecución de una orden de cateo, entre los cuales se cuentan 10 hombres y 12 mujeres, entre ellos, 8 desplazados mexicanos, lo que complica las acciones de protección, ya que las políticas migratorias dejan indefensos a los viajeros.
En total, se cuentan 11 detenidos por los delitos de privación de la libertad y secuestro, pero en cada una de las acciones además de los extranjeros provenientes de Honduras, Venezuela y Ecuador; también se encuentran mexicanos.
El jefe policiaco apuntó que en algún momento se pensó que el flujo de viajeros había desaparecido con la aplicación de las políticas migratorias por parte del gobierno de los Estados Unidos, el cual eliminó el procesamiento de personas en situación de movilidad, sin embargo, el delito de secuestro sigue en aumento y con ello, crecen los niveles de violencia en contra de los extranjeros.