Persisten ciudadanos en no ofrecer condiciones dignas a sus mascotas.
Mantiene Ecología promoción del llamado Maltratómetro.
El director de Ecología César René Díaz Gutiérrez informó que ante las condiciones que viven las mascotas en los hogares, los ciudadanos aun descuidan los detalles básicos relacionados a la seguridad de los animales, como el caso de amarrarlos por tiempos prolongados o no proporcionar las atenciones principales como la vacunación y la esterilización.
El funcionario se expresó en el marco de la campaña del Maltratómetro, esquema basado en los colores del semáforo para ubicar el nivel de maltrato que sufren las mascotas, además se contemplan situaciones delicadas que son consideradas como delito, lo cual muchas veces los dueños de perros y gatos no toman en cuenta.
Precisó que la Dirección de Bienestar Animal documenta entre 25 y 30 denuncias diarias por maltrato, de las cuales, unas 7 son consideradas como graves y que son atendidas de inmediato; como el caso de varios gatos muertos encontrados en una vivienda y otro donde un perro fue colgado, los cuales ya están judicializados.
En cuanto a la campaña para la prevención del maltrato, agregó que ya están organizando la agenda para llevar a los centros educativos una serie de pláticas, la cual también contempla la visita a la industria maquiladora, pero en el caso de las escuelas, tendrán que esperar a que se reinicien las clases.
Resaltó que las personas que detecten algún caso de maltrato animal pueden llamar al número de emergencia 911 o al teléfono 656-570-8120.