Pasantes de Medicina de la UACH prestaran servicio social en el estado

0
Gracias por compartir

Entregan en la Facultad de Medicina de la UACH 119 plazas para el servicio social.

Con la finalidad de lograr que los alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, concluyan de manera satisfactoria y con la experiencia necesaria sus estudios universitarios, se entregaron 119 plazas para el servicio social.

Las plazas de servicio social son distribuidas según el promedio de cada uno de los médicos, y en esta ocasión la secretaria de Salud otorgo 49 espacios, el IMSS Bienestar 12, IMSS ordinario 9 y 49 plazas serán de vinculación, todas ubicadas en diversos puntos del estado, con la finalidad de lograr el bienestar y la buena salud de la sociedad chihuahuense.

El servicio social de los médicos pasantes comprenderá del primero de agosto del 2024 hasta julio del 2025, consolidando sus conocimientos, destrezas y actitudes, a través del desarrollo de actividades en un primer nivel de atención, de salud pública y epidemiología en beneficio de la comunidad.

La secretaria de Extensión y Difusión de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dra. Ana Karen Navarro Acosta, detalló que el objetivo del servicio social en la Facultad de Medicina es el de Contribuir a la conservación de la salud de la población, proporcionando servicios profesionales y de calidad a través de los establecimientos del sector público, en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades, rehabilitación e investigación.

El pasante de la medicina es considerado como profesional que, aunque todavía en proceso de formación, es capaz de prestar un servicio organizado y de calidad a la sociedad, logrando con ello que cada ciudadano haga valer su derecho a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *