Interviene SSPM con la prevención de la violencia familiar en la industria maquiladora.
Gracias a este acercamiento se ha conseguido la detección oportuna de casos graves.
El director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Antonio Salas Martínez informó que gracias a la serie de actividades de la corporación se ha logrado intervenir directamente en los trabajadores de la industria maquiladora, donde se promueve la prevención de la violencia familiar.
Precisó que al momento se trabajó directamente con los empleados de 5 empresas, pues se considera la dificultad que tienen las personas para asistir a alguno de los cursos o programas debido al tiempo que dedican a laborar.
Indicó que siguen añadiendo a más empresas y en las últimas acciones se tomaron más de 4 meses de trabajo, ya que no solo se imparten charlas y talleres, sino que se formulan mesas de trabajo donde se aporta información importante a los trabajadores, al tiempo que se atiende lo relacionado a las masculinidades.
En ese caso, el resultado ha sido relevante para la secretaría, pues en este acercamiento lograron la atención de 3 casos de violencia familiar, en el que incluso se logró establecer órdenes de restricción para protegerá las víctimas, lo que hace necesario seguir impulsando este tipo de programas.
Apuntó que es imperante contener la violencia familiar y reforzar la prevención, ya que se trata de una problemática que sigue registrando casos en todo el país, incluso a nivel internacional, pues es una condición que deriva de diversas condiciones de convivencia.
Finalmente, el funcionario mencionó que recientemente recibieron el reconocimiento por parte de la estrategia Florece, la cual opera en zonas de alta incidencia en el rubro de la violencia familiar y gracias a los trabajos que desarrollan han logrado la conformación de redes ciudadanas de mujeres donde se promueve la prevención de la violencia y las alternativas que se tienen para la atención de los casos detectados.