Reportan 7 atenciones graves durante aguaceros.
Cayeron en Juárez 26 milímetros de lluvia.
Tras las lluvias que se abatieron la noche del martes y madrugada del miércoles, el gobierno municipal reporta la atención de 150 reportes, de los cuales 7 son considerados como graves y dos que fueron situaciones extremas que pusieron en peligro a las personas afectadas, informó el coordinador de Comunicación Social Carlos Nájera Payán.
En conferencia de prensa, indicó que los dos casos extremos fueron de conductores varados en calles inundadas, quienes tuvieron que permanecer en el techo de sus vehículos hasta que personal de Rescate y Bomberos llegaron a auxiliarlos.
De la misma manera, los otros 7 fueron conductores que sufrieron afectaciones por la inundación en las calles, pero no hubo mayor problema en apoyarlos y todos están fuera de peligro.
Destacó que la precipitación pluvial superó los 26 milímetros y se hizo el llamado a la población a extremar precauciones durante este tipo de meteoros, sobre tomar en cuenta las zonas que regularmente se inundan.
Por otro lado, el vocero del municipio llamó al grupo de manifestantes que se presentaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que acudan a la Coordinación de Seguridad Vial para que obtengan la información sobre los trabajos y logros que se cuentan en la instancia en materia de prevención de accidentes.
Apuntó que hasta el momento se cuentan más de 700 cursos dirigidos a estudiantes de todos los niveles educativos y se aplicaron más de 11 mil infracciones por exceso de velocidad.
Así mismo, refirió que con el doble del parque vehicular en Juárez, es en la capital del estado donde se duplica la estadística de accidentes de tránsito.