Atienden casos extremos durante jornadas de esterilización canina.
Servicios adicionales fueron realizados sin costo.
En el avance en la aplicación de los programas de Bienestar Animal, la coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil en el Cabildo Alma Arredondo Salinas informó que dentro de las jornadas de esterilización canina se han ampliado los servicios, de acuerdo a la necesidad que presentan los canes atendidos.
Explicó que recientemente se tuvo que brindar atención especializada a una hembra que tuvo dificultad al parir a sus cachorros, a la que hubo que hacerle una cesárea; entre otros casos de extremo cuidado que fueron otorgados sin costo para los propietarios de esos animales.
Precisó que aún tienen la meta de lograr unas 2 mil 800 esterilizaciones y hasta el momento se cuentan 3 mil 600 animales atendidos, por lo que seguirán llevando estas jornadas a todos los sectores de la ciudad.
Por su parte, el director de Centros Comunitarios Jesús Manuel García Reyes anunció que debido a varias complicaciones, tuvieron que cambiar la fecha para la jornada de esterilización en Riberas del Bravo, por lo que el próximo sábado se llevará a cabo en el Centro Comunitario FOVISSSTE Chamizal.
Así mismo dijo que otra fecha que será anunciada posteriormente es la que corresponde al Centro Comunitario de ANAPRA, por lo que pidió a la población mantenerse atenta.
Agregó que el viernes, nuevamente se ofrecerá el servicio de baños garrapaticidas y esta actividad tendrá lugar en el Centro Comunitario Bertha Chiu, a partir de las 8 de la mañana.