Reiteró Presidente Pérez Cuéllar a empresarios compromiso de trabajar coordinados por Ciudad Juárez
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en reunión sostenida con hoteleros de la ciudad, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de esta frontera.
Durante una reunión con miembros de este grupo empresarial, el alcalde indicó que con esta actividad se da seguimiento al acuerdo que hicieron en la campaña electoral de reunirse de manera ordinaria para analizar distintos temas.
El edil, quien estuvo acompañado por varios funcionarios, agradeció la invitación de los empresarios y pidió formar un grupo de trabajo que se encargue de estar en comunicación directa con las distintas dependencias involucradas en las solicitudes.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, pidió al alcalde información sobre algún sistema que permita agilizar las gestiones ante ciertas direcciones como Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En respuesta, el Presidente Pérez Cuéllar señaló que el Gobierno Municipal cuenta con un proyecto de mejora regulatoria que coordina la Dirección de Administración y Control de Proyectos, además, ya hay un avance con las cajas de pago que se instalaron en la Dirección de Ecología y en la Dirección General de Protección Civil, para evitar que los juarenses se trasladen hacia otras oficinas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública acaba de digitalizar todos sus procesos.
Durante la reunión también se habló sobre la semaforización, los vialetones, el BRT II, el bacheo y las nuevas obras que se realizan en la ciudad con recursos del Presupuesto Participativo, con atención especial en vialidades y rehabilitación de parques.
El alcalde comentó que cada año se percibe mayor participación de la ciudadanía, pues este 2024 votaron en el Presupuesto Participativo más de 95 mil juarenses.
También mencionó que la Ley obliga a destinar 348 millones de pesos al Presupuesto Participativo, sin embargo, el Municipio va más allá con los 60 millones que ya se habían aprobado para escuelas, más 312 millones de pesos que autorizó el Cabildo se llegará a 700 millones de pesos que permitirán más obras solicitadas por los ciudadanos.