Iniciará el miércoles el cómputo distrital de las casillas en la elección local.
Entrega de constancias de mayoría se entregarán primero a los diputados locales.
Tras la terminación de los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la Asamblea Municipal Electoral anunció que el miércoles iniciarán las labores de cómputo distrital, proceso que culminará con la validación de las elecciones y la posterior entrega de constancias de mayoría a los ganadores.
La encargada de Comunicación Social Nora Sevilla informó que, del 5 hasta el 16 de junio, es el periodo establecido para las actividades de cómputo, pero en el caso de aquellas situaciones que requieren la solución de controversias, tienen hasta el mes de agosto para culminar con las actividades de análisis y cómputos de las casillas.
De igual manera, los procedimientos e impugnaciones una vez resueltos, serán la señal de que el proceso electoral local habrá concluido, por lo que se estima que una vez avanzando con las revisiones en cada distrito podrán entregarse las constancias de mayoría a los ganadores de la elección.
Apuntó que el lunes a las 20 horas concluyó formalmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares y se abre paso a la etapa de cómputo final de las casillas en cada una de las demarcaciones y la solución de las impugnaciones.