Invita CANACO a subsecretario del IMSS para aclaración de inquietudes sobre nuevo hospital.
Agremiados mantienen reclamos por deficiencias en el servicio y la falta de medicamentos.
Luego del anuncio del presidente López Obrador sobre la inauguración del nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual no podrá encabezar debido a que la obra presenta un retraso por falta de trabajadores, integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo anunciaron la invitación al subsecretario de esa instancia Marcos Bucio, para que visite la frontera y aclarar la situación de esta construcción.
Aunque los anuncios oficiales se mantienen en que la construcción del hospital será concluida entre los meses de julio y agosto, se reporta un avance del 62 por ciento y todavía falta la instalacion del equipamiento.
El vicepresidente de Relaciones Públicas de la CANACO Antonio Andreu Rodríguez resaltó que, durante una de las reuniones de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, estuvo presente en la mesa dedicada al IMSS, donde se planteó el tema del hospital en Juárez, pero se asegura que la obra será terminada en julio.
Comentó que la invitación es para que, de forma directa, el funcionario federal aclare la situación de la obra y hacer un recorrido por el lugar, pues se sabe del déficit de trabajadores que presenta el sector de la construcción y que, en este caso, tuvieron que traer colaboradores de otras partes del país.
Por su parte, la presidente del organismo Elizabeth Villalobos refirió que persisten las quejas de los agremiados por las deficiencias en el servicio médico del Seguro Social, además de la carencia de medicamentos y la espera prolongada para la asignación de citas con los especialistas.
Apuntó que esa situación ya se volvió crónica en la instancia y los problemas se agravaron en los últimos 6 años.