Mantiene JMAS revisión de tecnologías para instalacion de baterías en pozos.

0
Gracias por compartir

Medida busca evitar la suspensión del servicio por apagones, dado el aumento en el consumo de electricidad.

Ante el incremento en las temperaturas y por los riesgos constantes de apagones de energía eléctrica por el aumento en el consumo, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Nevárez Rodríguez informó que se mantienen con la aplicación de medidas para evitar la suspensión del servicio por ese motivo, en determinados sectores de la ciudad.

Comentó que siguen analizando diferentes tecnologías para verificar cuál es la que realmente puede ser funcional para esta frontera, de acuerdo a las condiciones de la infraestructura y a la cantidad de energía que se requiere para ello, pues recientemente instalaron una batería en uno de los pozos, pero por error en la activación, se fundió una de las tablillas.

De la misma manera abundó que ya hay un pozo que cuenta con este sistema y se revisan constantemente los alcances para determinar si se aplica en el resto de los pozos, ya que se estima la adquisición de al menos 10 artefactos.

Relacionado con la atención a la población, el organismo operador desarrolla diversas medidas para la temporada de verano, con el refuerzo en el programa de repartición de agua en pipas, el cual registra una demanda adicional del 15 por ciento, en comparación con la temporada invernal.

Destacó que con el aumento en la temperatura la demanda del servicio puede duplicarse, por lo que se espera hasta un 30 por ciento adicional, por lo que ya se cuenta con pipas que son propiedad de la instancia y otras arrendadas que podrán ser de gran utilidad para no descuidar la cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *