Solicita SSPE portación de 6 armas de alto poder; mandan a capacitación a 50 elementos.

0
Gracias por compartir

Permisos fueron acordados tras la celebración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Dada la capacidad de ataque de los integrantes de grupos delincuenciales, quienes utilizan armamento de uso exclusivo del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal solicitó la portación de 6 armas de alto poder, para estar a la par en la capacidad de respuesta durante algún ataque, anunció el titular de la corporación Gilberto Loya Chávez.

En conferencia de prensa, informó que este acuerdo se logró durante la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Oaxaca y que fue encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez.

Mencionó que el tema destacó en la reunión, ya que se emitió la autorización a los estados para la adquisición de armas de alto poder y se ha insistido en la solicitud para contar con ese aumento en el armamento, por lo que se enfocan en el cumplimiento de los requisitos.

Explicó que los requisitos para lograr este objetivo son la solicitud de licencia colectiva de portación de armas de fuego, por lo que en el caso de Chihuahua se hará la petición para el uso de 6 armas que son algunas de calibre 50 y otras de alto poder.

Así mismo, con la solicitud debe incluirse una justificación precisa sobre las razones para contar con este armamento, la cual, debe ser avalada por la opinión del mando territorial de la Secretaría de la Defensa Nacional en cada entidad, por lo que, en el caso de Chihuahua, este requisito debe ser emitido por el comandante de la Quinta Zona Militar, tomando en cuenta que hay regiones específicas del país donde la violencia está focalizada.

Loya Chávez anunció que en los siguientes días se enviará la documentación correspondiente, ya que también se debe dar cumplimiento a los requerimientos para el Registro Federal de Armas y Explosivos, además de que recientemente se envió a 50 personas para la capacitación correspondiente para la portación y uso de este tipo de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *