Ampliación de horario en puentes internacionales no abona a la solución del problema.

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Insiste BEF que deben impulsarse acciones para el crecimiento en Santa Teresa.

El coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía informó que la extensión del horario de atención en los Puentes Internacionales, dado el recrudecimiento de las revisiones físico mecánicas por parte del gobierno de Texas no ayuda realmente si no se atienden las condiciones de origen como la eliminación del tren, la aplicación de tecnología y que se detone el uso del cruce de Santa Teresa.

Destacó que ese cruce internacional ha demostrado ser la opción viable en el momento de contingencia, sin embargo, en ese punto se carece de infraestructura aduanera y no se puede aumentar la capacidad de atención, además de reforzar con la creación de un polo logístico, pero nadie se ha encargado de eso.

Apuntó que existe la oportunidad de mejorar esas condiciones, pero solo se reacciona ante la contingencia, ya que en realidad no se ha trabajado por establecer un ritmo de crecimiento y mejoramiento en la infraestructura.

Mencionó que sigue latente el riesgo del cierre de los cruces fronterizos y no se ha trabajado en contar con esquemas y modelos que permitan la atención a ese tipo de condiciones y que haya otro tipo de inversión.

En cuanto al Puente Internacional de Tornillo, indicó que es una opción para agilizar el tránsito de los camiones de carga, pero también falta infraestructura, lo cual también depende de las decisiones que tome el gobierno de Texas, por eso es importante considerar la entrada al vecino país por otro estado, como el caso de Nuevo México.

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