Danna ejemplo de coraje y tenacidad

0
Gracias por compartir

Nada detiene a Danna Paola; la hemimelia femoral no le impide jugar handball cada sábado en Parque Central

A pesar de que en su nacimiento los doctores pronosticaron que nunca podría caminar, hoy la adolescente de 13 años lleva una vida sin limitaciones.

La hemimelia femoral que padece desde su nacimiento, no detiene a Danna Paola de acudir cada sábado al Parque Central a practicar handball o balonmano, uno de sus deportes favoritos y que desempeña con el uso de su ortoprótesis, que tiene la finalidad de darle estabilidad a una de sus piernas.

María Robledo, madre de Danna, contó que desde el primer día de su hija en el mundo, los médicos le dijeron que nunca podría caminar, ya que nació sin cadera y con hemimelia femoral, es decir, con un peroné más corto de lo normal.

“Me dijeron que ella siempre iba a estar en una silla de ruedas porque no tenía cadera y aparte tenía el fémur corto, pero anduvimos tocando puertas y unos médicos de Estados Unidos la atendieron desde que tiene 9 meses”, relató.

Al año y medio fue que la niña dio sus primeros pasos, y a partir de ese día no ha dejado de realizar todas las actividades que ella ha querido, desde correr, patinar, andar en bicicleta y jugar a las carreras con sus compañeras de la escuela.

“Ella no tiene ningún impedimento para nada”, resaltó la madre de la adolescente de 13 años de edad, que desde los tres fue sometida a su primera intervención quirúrgica, mismas que a la fecha suman cinco, siendo la última durante el año pasado.

Fue gracias a un tratamiento que recibió desde pequeña que su cadera se logró desarrollar, y que hoy le permiten completar varios partidos de handball, sin que su ortoprótesis le impida dar lo mejor de sí y sumarle a su equipo en este deporte.

Con uniforme el rojo con negro representativo del conjunto “Los Potros”, Danna Paola y sus compañeras dan todo en la cancha y compiten con otras jóvenes de entre 12 y 15 años, todos los sábados desde de las 9 de la mañana en las instalaciones del Parque Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *