Sueldos ya no alcanzan para comprar carne.

0
Gracias por compartir

Se equilibra venta de pollo y pescado en Semana Santa.

Aun cuando en los últimos años se han registrado aumentos significativos al salario mínimo, los precios de la carne roja son de difícil acceso para los trabajadores, informó la presidente electa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos, quién dijo que ante esa condición prefieren comprar pollo o pescado.

Destacó que el precio en ese tipo de productos se ha mantenido, mientras que se ha reducido la demanda de la carne roja en los hogares, pues aun comprando pollo, no se tiene el mismo rendimiento del dinero.

Comentó que, a diferencia de la carne roja, el precio del pollo ha tenido un aumento relativo al 10 por ciento, en relación a los últimos 4 años, pero sigue siendo más accesible para las familias.

Según la Comisión Federal de Competencia Económica, los obstáculos regulatorios y la nula innovación tecnológica son algunos de los factores por los que se registra el aumento en el precio de la carne, además de una doble regulación que impide la llegada de nuevos competidores.

Mencionó que, durante la época de cuaresma, la venta de carne roja, como res y puerco, disminuye de forma considerable, pero aumenta el consumo de pollo y pescado, lo cual equilibra las ganancias para las expendedoras.

Precisó que la venta de pollo, pescado y camarón aumenta un 30 por ciento durante la época de cuaresma y ese comportamiento puede ser producto de la convivencia con Estados Unidos, que es un país que no atiende a ese tipo de celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *