Imparte DEVIFG de la Policía Municipal pláticas informativas por el “Día Internacional de la Mujer”

0
Gracias por compartir

Se atendieron a más de 600 empleados de la empresa maquiladora Lear con el propósito de concientizar a hombres y mujeres.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de La Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), compartió pláticas informativas en la empresa maquiladora Lear Planta Alfa, dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer”.

El objetivo es que el personal de dicha empresa tenga conocimiento de las diferentes situaciones de violencia física y verbal que existe, para que logren identificarlas en el ámbito laboral, social y familiar, además de conocer la manera de actuar y los lugares que pueden brindar apoyo, en caso de ser víctima de violencia o conocer a una persona.

Las pláticas fueron encabezadas por personal especializado de la DEVIFG, quienes instalaron un módulo dentro de las instalaciones y atendieron a los empleados y empleadas a solucionar sus dudas y brindar la información, a quienes se les colocó un listón naranja como símbolo de apoyo.

Así mismo, se les dio a conocer los diferentes servicios con los que cuenta la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género de la SSPM, así como números de teléfono de las distintas dependencias a las cuales pueden ser canalizados para buscar apoyo.

De igual manera se les habló de la aplicación “Juárez Emergencia” como alternativa al número de emergencia 911, en la cual pueden solicitar ayuda en caso de encontrarse en una situación de riesgo y/o violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *