TORRE FUERTE | Javier Corral, “traidor” de mierda

0
Gracias por compartir

Por: Mario Héctor Silva

Viernes 23 febrero, 2024

Javier Corral

TORRE FUERTE

  • Javier Corral, “traidor” de mierda
  • Cruz Pérez Cuéllar, se juega todo
  • Poner Iglesia en manos de Lutero
  • Toño Domínguez, los pampers grandes

Javier Corral, “traidor” de mierda

Era de esperarse, cuestión de tiempo y espacio para que el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que abandonó a su matrix política en medio del naufragio para saltar a la nave del partido de Morena en el proyecto de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, evidenciara lo que los panistas llaman la más alta traición de un hombre, que de la mano del finado Luis H. Álvarez y del ex gobernador Francisco Barrio, le dieron absolutamente todo en las estructuras del Partido Acción Nacional.

No sorprende pues que la misma gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien sufrió en carne propia las agresiones y el mal trato del ex gobernador cuando entonces fue alcaldesa de la capital y víctima de la de la labor de zapa en la campaña política en 2021, se le fuera a la yugular después de que el nombre de Javier Corral apareciera en la lista de las candidaturas plurinominales del partido del presidente.

Rankeado por encima, incluso de morenistas de cepa como el diputado local, Benjamín Carrera Chávez, y de la presidenta estatal de Morena, Brighite Granados, que será suplente de Corral, y de muchísimos más que simplemente quedaron fuera de la jugada en el proyecto de las elecciones de 2024.

“Candidatura pluri, una vergüenza para quien no la tiene, y una traición, no sólo para el PAN, sino también para todos los chihuahuenses”, habría expresado la gobernadora, al ser cuestionada sobre la inclusión del ex mandatario y ex correligionario de su partido, hoy en las filas del morenismo.

La sorpresiva inclusión de Corral en las listas de las candidaturas de Morena para el Congreso provocó tempestad y tormenta, entre panistas, priistas y hasta en los morenistas auténticos que se sintieron desplazados por la configuración de listas que privilegiaron a políticos del PRI y del PAN al interior del partido que dirige Mario Delgado Carrillo.

En medio del desconcierto de unos y de otros, los candidatos panistas al senado aprovecharon para destrozar mediáticamente a quien podrá ser, si no lo llaman al gabinete, a ser parte en la ‘cuna de lobos’ de la cámara alta en el edificio de Reforma.

Mario Vázquez, candidato a senador por el PAN, no lo dijo textualmente, pero dio a entender que la ‘mierda’, es el lugar que le corresponde al ex gobernador panista, quien con “vileza”, ha traicionado al pueblo de Chihuahua.

A través de su cuenta de twitter, hoy ‘X”, el ex presidente estatal del PAN dijo que es una lastima que quienes decidieron creer en la falsa esperanza de Morena, sean desplazados por darle “asilo” a Javier Corral.

Al ex gobernador, le corresponde el “contenedor de residuos de la política mexicana”, eso que muchos consideran que es el retrete que acumula la mierda de la clase política, pero que ahora han encontrado una ‘ventana’ de oportunidad y sobrevivencia en el partido de la Cuarta Transformación.

Acusó de ‘fariseos’ a los morenistas que critican por un lado la corrupción, pero que abren las puertas a quienes se han distinguido por malos y desaseados manejos en los gobiernos.

‘Carnita’ pues para los adversarios del ex gobernador que aprovecharon la coyuntura en el movimiento e inclusión de Corral en las listas de los candidatos ‘pluris’.

Daniela Álvarez, compañera de fórmula de Mario Vázquez, dijo que la postulación de Javier Corral al senado, es un agravio para todos los chihuahuenses, “porque este personaje es rechazado en nuestro estado”, dijo la diputada federal. 

De la relación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar-Javier Corral, el edil sabe lo que hace días, dijo a este periodista un hombre encumbrado en el gabinete de Maru: “No hay compadre que no haga daño”.

Cruz Pérez Cuéllar, se juega todo

El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, que resultó agraciado con una candidatura federal plurinominal en la lista de los Consejeros que fueron incluidos en automático para participar en la tómbola de Morena, se juega absolutamente todo por el ‘boleto’ de la reelección por la alcaldía de Juárez.

El presidente municipal va por la ‘suerte mayor’ para la continuidad de su proyecto político de 2027: la gubernatura de Chihuahua. Ya no hay secretos en el ropero de la abuela.

Renunció oficialmente a la candidatura obtenida en la fórmula y la comunicación se hizo llegar ipso facto a la capital del país, donde ya anotaron que Cruz Pérez Cuéllar no quiere la diputación federal, porque guarda la esperanza de salir avante en la disputa interna por la candidatura a la alcaldía en el gobierno de Ciudad Juárez.

“Andamos de suerte, ganamos en un sorteo, este es sólo un preámbulo de la noticia que estamos esperando; en equipo, el cambio va a seguir en Juárez”, escribió hace un par de días el alcalde en su cuenta de Facebook, luego de ser enterado de que había ganado una candidatura plurinominal en el partido que representa.

Hablando en plata y en corto, el alcalde se juega más que el pellejo, hasta su propia alma, en los deseos de mantener a flote un proyecto que lo pondría en automático con un pie en el estribo en las elecciones de sucesión política en Chihuahua en 2027.

Siente que es el heredero natural de Morena en la transición política en Chihuahua.

Por eso, ha decidido apostar absolutamente todo.

Poner Iglesia en manos de Lutero

¡Caray!, la propuesta del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, para que los religiosos tomen parte de los acuerdos en la Mesa de Seguridad, en el combate al crimen organizado, demasiado osado para un diplomático extranjero que no conoce de lo que son capaces los hombres de la fe.

Ellos son capaces de venderle al alma al diablo, y ahí están, por si alguien tiene alguna duda, los archivos periodísticos de esas relaciones y confesiones de poder de los hombres del crimen organizado de los Cárteles con los clérigos de la Iglesia.

Sólo faltó a Ken Salazar proponer a uno de los capos como coordinadores de las Mesas de Seguridad para que la propuesta fuera clara y completa en torno a la correlación política entre el crimen y el estado. Mah!

Después de la reunión de obispos y sacerdotes con miembros del crimen organizado en tierras de Guerrero, “para alcanzar la paz en el estado”, al enviado del gobierno estadounidense le gustó el modelo para replicarlo por todos los rincones del país.

Una especie de empoderamiento para los hombres de la iglesia y para los criminales, a fin de que tomen parte de los acuerdos en las Mesas de Seguridad.

Ya se imaginarán pues que, en Chihuahua, puedan sentarse los empresarios que hoy tienen la batuta de la Mesa de Seguridad, con las autoridades policiales de los tres niveles, los sacerdotes católicos, los pastores de las Iglesias cristianas, los capos de ‘La Empresa’ y de los grupos y células que responden a los intereses del Cártel de Juárez, de ‘La Línea’, de los chapos y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Qué ‘maravilla’ la propuesta del diplomático norteamericano, que todo en su entorno lo mira distinto en México, como si no pasara absolutamente nada por estas tierras de Dios, que históricamente ha sido testigo de las guerras intestinas que han provocado miles de muertos en medio del fuego cruzado de los grupos criminales.

En su visita a Culiacán, Sinaloa, el embajador de los Estados Unidos en México hizo esa propuesta, que los hombres de la Iglesia se reúnan con los criminales para pedir el cese de fuego, porque ellos quieren ser parte de las soluciones.

Toño Domínguez, los pampers grandes

Hace unos días que un grupo de morenistas tomó por ‘asalto’ la alcaldía y envalentonados, gritaron y exigieron que bajara el presidente Cruz Pérez Cuéllar, y le gritaron hasta de que se iba a morir, se le ‘congeló’ la sangre al regidor más cercano y afín al presidente municipal, Antonio Domínguez Alderete.

A Toño le entró pánico escénico y un terror incontable y, los ‘testículos se le hicieron muy pequeñitos’, al decir de uno de los morenistas que le reclamó y evidenció su cobardía. 

Es decir su falta de ‘huevos’, para hablar claro, porque no asumió la defensa del presidente municipal como marcan los cánones de la política ortodoxa.

El político que por el peso de las carteras que preside, de la Comisión de Fraccionamientos y Condominios, y de Gobernación en el Cabildo, se puso del color amarillo.

¿Por qué no fuiste a defender a Cruz, cuando le estaban haciendo el ‘pedo’, porqué esperarse hasta que se fueran…y luego ahora sí, sales y haces hasta un zoom?, le reclamó Víctor al regidor de Morena.

“Los pampers le quedan grandes a ese cabrón”, dijo sin cortapisas el morenista que condujo más de una vez la camioneta que llevó hace ya tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras por Ciudad Juárez, en torno al regidor crucista.

Mi Vic, de plano se ensañó con el pobrecillo de Antonio Domínguez, lo pitorreó y lo cagó hasta el cansancio.

Exhibió el tamaño de la cobardía del clásico político oportunista, que no le entra a los chingazos, pero que saca ‘raja política’ de los momentos de infortunio en el Tik Tok, donde sale a la defensa tardía del presidente municipal, haciendo una grabación, mientras que conducía su vehículo por las calles de la ciudad.

Eh ahí mi Mario, la calidad de regidores que tenemos en el Cabildo, y de “pilón lo publica”, dijo Víctor, el Driver del presidente López Obrador.

Mario Héctor Silva

Periodista y Analista Político.
Prestigiado periodista, autor de la reconocida columna La Torre Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *