Aceptan empresarios incluirse en sistema de video vigilancia.

0
Gracias por compartir

Necesario que haya coordinación efectiva entre gobiernos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio Ramos Guevara informó que recientemente se reunieron con jefes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para conocer el sistema de videovigilancia en el que se busca involucrar al sector privado.
Comentó que en esta reunión, participaron los representantes de todas las secciones del organismo empresarial, con el propósito de integrarse al sistema de monitoreo, por lo que el fruto de estas pláticas fue que se realizaron algunos compromisos para ahondar sobre esta estrategia.
Mencionó que se prepara una visita al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata para conocer el sistema y cómo se maneja el monitoreo directamente, pues la idea es contar con toda la información para entrar de lleno a este programa.
Destacó que en las tareas de seguridad, es necesario contar con evidencia videográfica para establecer acciones contundentes, que puedan castigar a los responsables de los delitos, ya que la imagen de las cámaras se ha convertido en un elemento esencial en las investigaciones.
En cuanto a la ola violenta que se registró durante el mes de enero, el líder del comercio formal comentó que es necesario que haya coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, pero también urge que se afinen los trabajos en las fiscalías, para desahogar los casos pendientes.
Indicó que recientemente se reportaron prácticas delincuenciales que ya no se documentaban desde hace muchos años, lo cual es preocupante, como el hecho de que personas sean asesinadas mientras asisten a un funeral, entre otras.
Explicó que regularmente los agentes de las policías mantienen la queja de que se hacen las detenciones, pero por ausencia de elementos en las investigaciones terminan libres y en otros casos están los detenidos, pero, por la gran cantidad de trabajo que tienen es imposible solucionar rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *