Chihuahua sede del IV Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu

0
Gracias por compartir

El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de junio

La Secretaría de Turismo de Chihuahua y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! a través del Buró de Convenciones, dieron a conocer que la ciudad de Chihuahua será sede del IV Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, el evento más grande del país en su categoría.

Se desarrollará del 14 al 16 de junio en el Salón Diamante del Hotel Sheraton, donde se espera la asistencia de más de 2 mil personas, así como una derrama estimada de 11.8 millones de pesos, con una ocupación de 2 mil cuartos-noche.

Alejandra Villalobos Palacio, directora de Gestión Turística de Chihuahua; Pedro Rodríguez Hernández, subdirector de Turismo del Municipio de Chihuahua y Abraham Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Kung Fu, dieron a conocer los pormenores de la competencia.

Villalobos, resaltó la importancia que Chihuahua ha cobrado en épocas recientes en materia de turismo de reuniones, pues cada año aumenta el número de eventos que se desarrollan en la entidad, como es esta justa deportiva.

Por su parte Abraham Hernández, informó que ya confirmaron su participación 24 delegaciones provenientes de diversas partes de la república, que tomarán parte con sus mejores atletas.

Dijo que llegarán competidores desde los 3 a los 90 años de edad, en las categorías de Wushu Contemporáneo, Kung fu tradicional, Sanda (kick boxing chino) y Taichi.

Pedro Rodríguez, en representación de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno municipal, afirmó que este tipo de eventos no solo permiten disfrutar de la destreza y habilidades de los deportistas, sino que sirven como motor para impulsar el desarrollo económico y turístico de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *