Variante del COVID-19 JN.1 no representa cuadro clínico grave

0
Gracias por compartir

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, mencionó que la nueva variante COVID-19 llamada JN.1 o ‘Pirola’ no representa un cuadro clínico más grave de las anteriores

 “Tampoco se ha identificado que escape totalmente a la inmunidad natural y la inmunidad de vacunas, entonces consideramos que sí la vamos a estar vigilando, pero no representa una alerta importante de un incremento de casos”, explicó ante representantes de medios de comunicación.

Debido a la constante vigilancia de autoridades federales y locales, fue detectado en la Ciudad de México un caso de JN.1, subvariante de ómicron.

 “Tenemos un sistema de vigilancia que tiene múltiples fuentes de información. Una de ellas es el sistema de vigilancia epidemiológica Centinela que lo reforzamos posterior a dar por terminada las medidas extraordinarias y es el sistema que tenemos utilizando para ver los casos”, precisó.

En compañía del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en Europa y otras partes del mundo se ha observado que la JN-1 registra una mayor capacidad de transmisión, sin embargo, no significa que genere complicaciones severas.

El Gobierno de México continuará la vigilancia de esta nueva variante a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *