Avanza JMAS en inversión tras eliminar las malas prácticas.

0
Gracias por compartir

Sigue incansable la lucha para aplazar el Día Cero.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Sergio Nevárez Rodríguez celebró el segundo año de actividades en ese cargo con la presentación de un informe sobre los alcances obtenidos en ese periodo, destacando el avance en la inversión gracias a la eliminación de las malas prácticas.

Explicó que antes de su llegada al frente del organismo operador en esta frontera, se tenía una cartera vencida amplia, pues los usuarios no pagaban por sus consumos y a partir de la suspensión del servicio en aquellos puntos donde se tenía rezago en el pago, comenzó la regularización, ya que quien no paga el agua, entonces se la roba.

Apuntó que con mano firme se han cambiado las malas prácticas, pero reconoció que aún falta mucho por hacer, ya que lo importante es luchar en cada momento por aplazar el llamado Día Cero, considerando que el problema no es que se acabe el agua, sino cuando.

Precisó que desde hace dos años se registraron 47 mil procedimientos de ejecución para cuentas morosas, lo que logro una recuperación de más de 254 millones de pesos y que ha permitido la ampliación de la capacidad de inversión.

Destacó los esfuerzos en cuanto a la llamada Cultura del Agua, donde se mantienen los trabajos para el cambio en los hábitos de consumo y que los usuarios sean responsables en el uso de este recurso.

De igual manera, resaltó los avances en el equipamiento de los trabajadores, eliminando los gastos por arrendamiento de varias herramientas y comprando de forma significativa para que sean propiedad del organismo, así también con los diferentes artefactos que han mejorado la atención hacia la comunidad.

Sergio Nevárez precisó que en total son más de 182 millones de pesos en inversión directa y además de la promoción para el desarrollo de la llamada Línea Morada, se mejoró sustancialmente el servicio que prestan los diferentes pozos en cada uno de los sectores.

Finalmente, indicó que actualmente se desarrollan los trabajos de reposición y saneamiento de la infraestructura hidráulica con antigüedad mayor a 50 años y se cuentan hasta 30 pozos nuevos para abastecer a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *