Estalla huelga automotriz en EUA

0
Gracias por compartir

El sindicato United Auto Workers (UAW) inició este viernes una huelga en tres fábricas de coches clave en Estados Unidos

Este es el primer paro simultáneo de trabajadores de los tres grandes fabricantes de Detroit: General Motors, Ford y Stellantis.

Tras el fracaso de las negociaciones, los trabajadores apostados al exterior de una planta de Ford marcaron el inicio de la movilización con bocinazos y vítores la madrugada de este viernes.

La huelga inició este viernes a las 00:01 horas local, luego de que los líderes del Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos del Automóvil, la Aeroespacial y las Implementaciones Agrícolas de América (UAW) y representantes de las tres empresas no llegaron a un acuerdo en las negociaciones contractuales.

La huelga podría generar pérdidas de hasta 2 mil millones de dólares mensuales en México, debido al paro en la producción de autopartes y componentes que manda México a esas tres armadoras.

Además, especialistas señalaron que podría haber paros en algunas líneas de producción en México, debido a la reducción de la demanda.

En Estados Unidos se calcula que habría pérdidas de 5 mil millones de dólares por la afectación que se registraría a lo largo de la cadena de los proveedores de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *