Responde JMAS a señalamientos del Regidor Pedro Matus

0
Gracias por compartir

El edil calificó de mentirosos a los directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por el pro lema de brote de aguas negras en la Secundaria Técnica No. 89

Directivos del órgano descentralizado de gobierno, precisaron que el oficio, que entregó el pasado lunes el subdirector del plantel con fecha del 23 de agosto de 2023, quien firma como director es el Profesor Héctor Hugo Avitia Corral, quien también fue regidor y diputado local y además es militante del mismo partido del regidor Matus Peña.

Se explicó además que el oficio está dirigido al Ing. Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte y en él refiere la inundación por aguas negras en el plantel y que “se ha reportado constantemente a la JMAS, tanto por esta escuela como los vecinos con los números de reporte 258045-1 y 258045-2”.

Directivos de la JMAS al consultar el estatus de dichos reportes, se conoció que fueron levantados el 14 de julio por motivos diferentes al brote de agua de drenaje, pues hacen referencia a fugas de agua en tomas domiciliarias, no a la situación que afectó al plantel.

Se afirmó además que el único reporte levantado por la escuela por esta situación, se hizo a las 14:04:33 horas del domingo 27 de agosto, un día antes del inicio del ciclo escolar. El reporte fue atendido a las 8:00 de la mañana del lunes 28 de agosto por personal de la J+ que se desplazó hasta el fraccionamiento Villa Colonial: cinco cuadrillas, tres máquinas vactor para limpieza del drenaje y tres motobombas para extraer el agua estancada, tanto en la escuela como en la calle Tito Guízar y en un parque cercano a la escuela.

Este reporte sigue abierto ya que las cuadrillas de la J+ continúan trabajando en el sector, pues las lluvias caídas la noche del lunes y madrugada del martes volvieron a subir los niveles de agua estancada. Además, al revisar las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 89, personal de la J+ detectó fugas de agua potable en los bebederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *