Registran en menores normalización de la violencia hacia las mujeres.

0
Gracias por compartir

Aumenta atención de casos de violencia familiar, sin necesidad de denuncia.

De acuerdo al avance que se tiene en la atención a la problemática de la violencia de género, bajo la campaña Lo Hacemos por Ellas, el gobierno municipal comienza la detección de signos de conductas agresivas en menores de edad, en quienes se presentan patrones de normalización de la agresión que viven en sus entornos.

Como parte del reporte mensual dedicado al llamado Día Naranja, el cual tiene lugar el día 25 de cada mes, el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres reporta una significativa tendencia en la atención a menores en el rango de los 6 a los 15 años, que ven como normal el comportamiento agresivo contra las mujeres, informó el titular Alejandro Anguiano.

En conferencia de prensa, detalló que el nivel de atención se ha multiplicado cada mes, debido a que se aplican estrategias de difusión en diferentes sectores, particularmente en las empresas de la industria maquiladora, donde de cada 20 participantes en los talleres, al menos 3 personas piden información específica de forma voluntaria.

Precisó que en lo que va de enero a junio de este año, la atención que se brinda a los menores de 6 a 15 años es considerada primaria y secundaria, mientras que para las personas en el rango de los 16 a los 50 años, se brinda atención terciaria, que representan posibles casos perpetrados de violencia en el hogar.

Apuntó que la atención que se brinda a los hombres es enfocada a mejorar la forma en la que se relacionan con las mujeres y no se trata de un esquema donde se atienda por tiempos, sino que se busca la identificación de la problemática y que las personas sean capaces de cambiar su entorno.

Por su parte el director de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Genero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Enrique Burciaga, detalló que gracias a la operación se ha logrado incrementar la detección de posibles casos de violencia familiar, por lo que una vez conocidos, se canalizan a las instancias correspondientes según la necesidad de las víctimas y de los agresores.

Precisó que en lo que va de la operación de esta instancia recientemente inaugurada, se han brindado 236 servicios de atención psicológica o asesoría jurídica y además del número de emergencia 911, se cuenta con un teléfono comunitario donde la población puede documentar de forma directa sus denuncias que es el 656 381 0922.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *