Priorización de la recolección de la basura derivó en acumulación en centro de transferencia.

0
Gracias por compartir

Refuerzan limpieza del lugar que se incendió el pasado fin de semana.

En el análisis de la situación que enfrenta el suministro de los Servicios Públicos en la ciudad, en medio de la contingencia que generaron los incendios en el Relleno Sanitario y en la Estación de Transferencia de El Chamiza, el director de esa área municipal Arturo Rivera Barreno destacó que, ante la ausencia del servicio de recolección de la basura, se tuvo que priorizar la atención a la ciudadanía, lo que motivó a la concentración de residuos en la zona del parque.

El funcionario comentó que tras las revisiones que obliga la normatividad, se inició la limpieza del lugar, con el propósito de que el espacio quede a disposición del Cabildo, ya que existe el proyecto de cerrarlo y analizar el traslado a otra zona.

Explicó que la clausura que impuso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del estado es un procedimiento legal, que corresponde a las facultades que les otorga la norma, pero este espacio corresponde a la Dirección de Parques y Jardines y se permite que PASA entre para recoger los residuos que finalmente son depositados en el Relleno Sanitario.

Apuntó que incluso se contó con la colaboración de PASA cuando comenzó a acumularse la basura en la estación de transferencia, pero también se enfocaron en la atención de las quejas ciudadanas por la acumulación de los desechos en todas las colonias.

En cuanto al incendio en la Estación de Transferencia, Rivera Barreno destacó que, en las revisiones del perímetro del lugar, se encontraron algunas violaciones al cerco, condición que se agrega a la serie de factores para deducir que el reciente incendio en el lugar fue provocado.

El director de Servicios Públicos, compareció el mediodía del miércoles ante los integrantes del Cabildo juarense, quienes en Sesión Previa manifestaron las inquietudes y dudas sobre el trabajo de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *