Exigen adultos mayores en el transporte público

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el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, exigió a concesionarios del transporte un trato digno hacia las personas mayores y la implementación de cursos de sensibilización para los operadores.

El subsecretario de la Oficina de Transporte Público en Juárez, Luis Manuel Aguirre Aguilera, cumplió su compromiso de convocar a los concesionarios para un encuentro directo con los integrantes del consejo y los responsables del transporte público en la ciudad.

Durante la reunión, Sara Ortiz, representante de 79 consejos de adultos mayores, expuso los problemas que enfrenta este grupo de la población al utilizar el servicio de transporte público, tales como insultos, falta de paciencia al abordar, ausencia de asientos asignados y la negativa de otros pasajeros a cederlos, debido a que los adultos mayores pagan solo la mitad de la tarifa.

En respuesta a estas demandas, el subsecretario de la Oficina de Transporte Público en Juárez informó que se ha iniciado la colocación de 2 mil 800 engomados para asignar los primeros asientos a los adultos mayores en diversas rutas, incluyendo la 1-A, 1-B, Juárez-Bus, 5-A, Valle de Juárez, Universitaria, 3-A, 3-B, Mercado de Abastos, Línea 10, 8-A, Tierra Nueva y Juárez Zaragoza, entre otras.

Además, se han puesto nuevamente a disposición de los usuarios los números de quejas, donde la ciudadanía solo necesita proporcionar el número económico de la unidad y el motivo de la llamada. Los números de contacto son 655-298-9829 y 656-214-4782.

Los concesionarios se han comprometido a sensibilizar a los operadores y a respetar los lugares asignados para las personas mayores. También se buscará colaborar con el Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores para mejorar el servicio en general.

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