Pedirán mayor vigilancia en subestaciones de la CFE, tras vandalización.

0
Gracias por compartir

Principal afectación se dio en el abastecimiento de agua.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que solicitarán a la Guardia Nacional que refuerce la vigilancia en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad, para prevenir cualquier acto de vandalismo, como el que se presentó la tarde del miércoles y que dejó serias afectaciones a 70 pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna señaló que, derivado de los apagones generados con la vandalización de la subestación, el principal problema fue el abastecimiento de agua, problema que fue resuelto horas después por el organismo operador del agua.

Cabe resaltar que una vez suspendida la energía eléctrica, los pozos tienen que recibir un mantenimiento especifico que consiste en la limpieza de varios aditamentos, proceso que se lleva varias horas, antes de restablecerse el servicio.

En el caso de la distribución de la energía eléctrica, el alcalde comentó que la comisión de luz se encargó de atender las afectaciones en la subestación, logrando restablecer el servicio una hora después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *