Flujo migratorio se mantiene bajo control; mantienen promoción de albergues.

0
Gracias por compartir

Municipio no tiene quejas sobre aumento en el número de viajeros o molestias a juarenses.

Luego del reporte de comerciantes establecidos en la zona Centro sobre el aumento en el número de personas en situación de movilidad que nuevamente optan por deambular en las calles y pedir dinero a transeúntes, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que se mantienen los operativos de vigilancia, pero hasta el momento el flujo migratorio está bajo control.

Ante ello destacó que siguen promoviendo la red de albergues, sobre todo los espacios que se tienen en el refugio Kiki Romero y Leona Vicario, pero tampoco hay un repunte en el número de viajeros en esta frontera, sino que el comportamiento sigue siendo normal.

Indicó que la Policía Municipal sigue con los recorridos en diversos sectores para invitar a los viajeros a que se refugien de manera segura, pues insisten en pernoctar en diversas zonas como El Chamizal.

Apuntó que, aunque siguen llegando migrantes a esta frontera, no se han registrado los mismos niveles de contingencia que hubo hace varios meses, pero también es necesario estar pendientes a las afectaciones que pudieran causar a la comunidad, como ya se dio anteriormente con la persistencia en cruceros y en centros comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *