Retiran a migrantes que pernoctaban en El Chamizal; les ofrecen espacios en albergues.

0
Gracias por compartir

Mantienen la vigilancia en el sector para evitar nuevos campamentos.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que iniciaron desde el miércoles, un proceso de desalojo de migrantes en la zona de El Chamizal, por lo que a través de la Dirección de Derechos Humanos se comenzó la promoción de los espacios en los albergues o en la zona donde pueden encontrar mejor alojamiento.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna mencionó que mantienen el acercamiento hacia las personas que permanecen en el lugar, pues el propósito es que no se queden ahí, por lo que también se retiraron algunas carpas, con la intención de evitar nuevos campamentos.

Apuntó que también se ofrecen algunos espacios disponibles en el campamento instalado en las inmediaciones del Puente Lerdo, considerando las necesidades de cercanía a la línea divisoria, pero se les explica que no pueden permanecer en El Chamizal.

Por otra parte, el mediodía del viernes, se registró la deportación de Estados Unidos de al menos 200 migrantes mexicanos, quienes ingresaron por el Puente Internacional Paso del Norte y que provienen de diferentes puntos de la Unión Americana.

De acuerdo al seguimiento en la atención del flujo migratorio, es la primera deportación masiva que se registra en esta ciudad, luego del vencimiento de la aplicación del Título 42 el pasado 12 de mayo y que ha permitido que los viajeros de origen extranjero sean llevados vía aérea a otros estados del sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *