La detención de personas con ordenes de aprehensión, una de las actividades recurrentes de la policía

0
Gracias por compartir

La SSPM destacó el aseguramiento de más de 2 toneladas de droga

En seguimiento a las estrategias de combate al delito que implementan las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, este día se efectuó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se destacaron acciones como el aseguramiento de armas y la detención de personas buscadas por diferentes delitos.

La junta tuvo lugar en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en la que el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, escuchó el reporte semanal de cada agencia, de las que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que en lo que va del mes de junio han registrado casi 5 mil llamadas al número de emergencia 911, han detenido a 186 personas y han recuperado 20 vehículos con reporte de robo.

Así mismo se han asegurado 14,116 dosis de droga, o su equivalente a más de dos toneladas y detuvieron a 19 personas por delitos contra la salud.

Por su parte las corporaciones estatales reportaron el aseguramiento de personas buscadas por delitos como el homicidio y violación.

Representantes de la Guardia Nacional dieron a conocer que durante la vigilancia que mantienen en los puentes internacionales, han decomisado en diferentes casos armas de fuego y detenido los responsables.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet y la directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *