Anuncian paro nacional en planteles de educación media superior

0
Gracias por compartir

Esta decisión afecta a cinco mil planteles y alrededor de 3.5 millones de alumnos en 27 estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, Ramón Antonio Gastelum Lerma, presidente colegiado del  Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior FNSEMS, indicó que las demandas representan a 120 mil trabajadores y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Telebachilleratos; Colegio de Bachilleres (Colbach) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).

Advirtió que el 22 de junio iniciarán el paro de labores en todo el territorio nacional; en caso de no obtener instalarse una mesa de negociación con autoridades, en agosto no iniciarán el semestre con el nuevo marco curricular que implementa el gobierno federal.

Los representantes sindicales advirtieron que se han incumplido los acuerdos pactados en la mesa de negociación con el secretario de gobernación Adán Augusto López, así como las resoluciones para destinar tres mil 500 millones de pesos para homologar el salario, los ascensos, así como la basificación de los docentes y personal administrativo.

Entre los puntos que se incorporan a este marco curricular, se encuentran los ámbitos de la formación socioemocional, en el cual se integran actividades físicas, deportivas, artísticas y culturales, así como la educación integral en sexualidad, género y salud, además de la práctica y colaboración ciudadana.

Los puntos del pliego petitorio son:

1. Se cumpla con la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la DGTI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial).

2. Pagar de manera inmediata el incremento del bono adicional del Bienestar anunciado por el Presidente de la República en el año 2022.

3. Pagar inmediatamente el incremento del 8.2 por ciento, retroactivo a enero de este año, y los 16 mil pesos mensuales como mínimo; tal como lo anunció el Presidente de la República el pasado 15 de mayo.

4. Se basifiquen todas las horas que desde hace muchos años los maestros están impartiendo.

5. Se basifiquen las plazas administrativas que vienen trabajando desde hace muchos años, todo el personal de apoyo a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *