El Periodismo de luto, murió Ricardo Rocha

0
Gracias por compartir

Este domingo se dio a conocer la muerte del periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad, dio a conocer el también periodista Joaquín López Doriga.

Ricardo Rocha se desempeñó como reportero, redactor, corresponsal de guerra, productor y conductor de distintos programas, durante mucho tiempo para Televisa

Actualmente, Rocha era el conductor del programa Detrás de la Noticia en Grupo Fórmula, el cual se transmitía en el 104.1 en vivo, de lunes a viernes de 5:30 a 7:00 horas.

El reconocido periodista creció en el barrio de Tepito, vivía en una vecindad en Peluqueros 35. En 1968 entró a la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar Administración de Empresas, pero antes de concluir sus estudios, optó por dedicarse al periodismo.

En medios, Ricardo Rocha diseñó y condujo los programas Para Gente Grande y En Vivo. En 1997 creó el concepto de Detrás de la Noticia, un programa que mantuvo hasta la actualidad.

Ganó el premio nacional de periodismo por su cobertura en 1977 de la Revolución Sandinista en Nicaragua. Fue coautor de Yo Corresponsal de Guerra y autor de Conversaciones para Gente Grande.

Desde 2005 condujo el programa Animal Nocturno, que combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *