Preparan campaña para promover espacios libres de humo de tabaco.

0
Gracias por compartir

Usuarios de la presidencia municipal deberán respetar las áreas asignadas.

La directora de Salud Municipal Daphne Santana indicó que la reciente certificación de la Presidencia Municipal como Espacio Libre de Humo de Tabaco, es un ejemplo de que estas instalaciones ofrecen la certeza de que los usuarios estarán ajenos a este tipo de afectaciones, por lo que ya preparan una campaña para promover esta circunstancia.

Explicó que los usuarios del edificio administrativo que deseen fumar, deberán respetar las áreas asignadas para no afectar a los no fumadores, por lo que, de acuerdo a la normatividad, a partir de la puerta de acceso en el exterior deberán de alejarse del edificio hasta 10 metros de distancia.

Por parte de la administración, indicó que también se debe de dotar de equipamiento, como el caso de atrapa colillas, así como contenedores para depositar la ceniza.

Explicó que de acuerdo a estudios, los fumadores emanan diferentes tipos de humo que son considerados como, de segunda mano, que causa daños importantes y se estima que ha afectado a un gran porcentaje de personas que no consumen tabaco; y el humo de tercera mano, que es el que se queda impregnado en muros, cortinas, ropa y muebles.

Apuntó que quién sea sorprendido en lugares no establecidos para fumadores, se hará el exhorto a que respete las zonas especificadas para ello y en su caso, mediante la campaña de información se llamará a dejar ese hábito para prevenir la aparición de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *