Registran altos niveles de accidentes viales ocasionados por menores de edad que conducen.

0
Gracias por compartir

Refuerzan capacitación sobre cultura vial en jóvenes de preparatoria.

Como parte de las actividades para la prevención de accidentes en las calles, la Coordinación de Seguridad Vial reportó un alto índice de choques donde los responsables son menores de edad, incluso varios de los conductores registraron algún grado de alcoholemia, por lo que se busca reforzar el acercamiento con estudiantes de preparatoria.

El coordinador de Seguridad Vial Cesar Alberto Tapia Martínez informó que debido a que los menores no pueden ingresar al Centro de Recuperación Cívica Total, son canalizados directamente al área de Trabajo Social, donde se les asignan diversas actividades de servicio comunitario, además de responder por los daños materiales.

Mencionó que están en diversas gestiones ante el gobierno estatal para que las licencias sean canceladas en caso de reincidencia por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, así como choques y otros percances.

En el caso de los mayores de edad reincidentes en infracciones de tránsito, el titular de la corporación señaló que los vehículos son retenidos en el corralón hasta por un mes, con la finalidad de que impulse el fomento a la cultura vial.

En cuanto a las estadísticas, se registra un promedio de 500 choques al mes y sigue en aumento el índice de atropellos, donde la culpabilidad recae en los peatones.

Ante ello, indicó que al menos en la última semana fueron capacitados unos 500 estudiantes de preparatoria y de universidad, con la finalidad de que conozcan los efectos de este tipo de circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *